Inteligencia Artificial

La intelgencia artificial llegó a nuestras vidas con el objetivo de facilitarnos ciertas situaciones funcionando como un ser humano, resolviendo como un ser humano y utilizando y aplicando conocimientos como un ser humano. Esto tiene muchas ventajas, pero si no se emplea con conciencia y conocimiento, puede resultar de manera negativa.
Durante los foros, hubo dos exponentes que platicaron sus opiniones sobre la Intelogencia Artificial. Manolo Guerrero fue el primero en hablar sobre el tema, el expresó que a pesar de que en Diseño Gráfico, la IA no es tan precisa, puede resultar como un apoyo en pequeñas cosas. El mismo la ha empleado para distintos diseños de letras y crear tipografías con características sumamente específicas.
Janin Garcín fue la segunda persona que mencionó la IA. Al preguntarle su opinión, ella comentó que, en cuestión de diseño y arte, no está muy a favor. Explicó que, la IA no hará un trabajo similar al de un artista, que se puede especificar que se quiere y como, pero al final del día, no será de una calidad igual de buena como la de un artista.
Ambas personas tienen razón, desde un punto neutral, la IA tiene muchísimos beneficios para la humanidad, si se usa como herramienta de apoyo. En el momento en que empezemos a apoyarnos demás de esta, y se considere una fuente principal, es cuando se debe de detener el proceso de evolución, de lo contrario, la dependencia causaría un grave efecto en la humanidad.